
- Cuando hablamos de gestión de eventos nos referimos a conocer en profundidad los eventos que ofrece nuestro local de trabajo, eventos corporativos de diferentes tipos, eventos familiares, alquiler de algún salón o todo el local para eventos varios; eventos promovidos por el local como catas de vinos, de tés, chef invitados, fechas especiales, fiestas temáticas etc. Conociendo lo que tenemos para ofrecer, el siguiente paso es saber ofrecerlo y mejor aún poder cerrar un evento. Para esto es imprescindible saber contar todos los detalles de las opciones a ofrecer y estar listos para contestar todas las inquietudes y dudas de quién consulta e inclusive saber ofrecer alternativas y presupuestar dichos eventos.
Algunas de las cosas a tener en cuenta son:- Opciones de días y horarios que tenemos disponibles para la realización de eventos
- Las fechas que están disponibles y las que no
- La capacidad del local
- Las opciones de menú
- Costos fijos y aproximados
- Opciones de bebidas
- Opciones de decoración
- Opciones de estacionamiento
De forma telefónica: estar listos para informar con paciencia, de forma clara y en detalle todo lo que tenemos y estar listos para responder las preguntas que vayan a surgir
Por e-mail: saber cómo presentar la propuesta de forma clara y muy detallada. Debe estar bien escrito y sin errores de ortografía, con buena dicción. No debe faltar ningún detalle y deben estar disponibles todos los canales de comunicación con que cuenta nuestro local de trabajo.
En forma personal con los clientes: hay eventos que promueve el restaurante que podemos promocionar o “contar” a nuestros clientes aprovechando los momentos claves para esto como lo es el momento de la espera, el momento de la despedida del cliente o el rato que tenemos para entretener al cliente (si es que tenemos ese tiempo) al entregar el menú mientras esperamos al camarero que va a atender la mesa. Cualquier contacto con nuestros clientes donde se produzca una conversación amena es momento de promocionar tanto los eventos como todo lo que nuestro local de trabajo tiene para ofrecer.